Sobre Nosotros

Quienes Somos?

El Edifico Paseo Santa Lucia, es un lugar moderno y atractivo localizado en el corazón de Monterrey, un espacio que fomenta el sentido de pertenencia, identidad y orgullo por esta ciudad, con amplios espacios disponibles en renta para uso comercial, empresas y oficinas.

Arte y Cultura

Hace ya más de 400 años,  nació la hermosa ciudad de Monterrey, que como es obligado, se fundó al lado de unos ojos de agua, que conocemos como: 

“Ojos de Agua de Santa Lucía”.

Esta agua fresca y limpia corria desde donde ahora se encuentra el Obelisco, para juntarse con la que brotaba del Ojo de Agua Grande y los Ojos de Agua del Roble, en  las calles Zaragoza y Matamoros, para seguir su curso  por la acequia que atravesaba los patios del caserio que habia en la zona en donde hoy encontramos la llamada Macroplaza.

El curso del vital líquido continuaba hasta la calle Juan Ignacio Ramón , por donde antiguamente existía, lo que lugareños conocían como el viejo “canalón” y que cruzaba por todo lo que en la actualidad es el parque Fundidora, hasta desembocar al río Santa Catarina. Este “canalón” sirvió durante muchos años, para que los fundadores y pobladores de esta ciudad tuvieran agua para abastescerse ; también sirvió como punto de reunión de las familias para divertirse y bañarse con las aguas frescas y cristalinas de estos Ojos de Agua.

Desafortunadamente con el paso de los años, comezaron a descargarse aguas contaminadas y drenajes sanitarios que ya no permitieron, seguir disfrutando de este pasaje natural. Llegando incluso a convertirse en los últimos años  en un lugar insalubre y peligroso ya que tambien sufrio de la invasión de algunas personas sin vivienda, que lo utilizaron para ello, y también para desarrollar  negocios sin control, lo que le dio un aspecto desagradeble. No fue hasta los años 90´s , cuando los gobiernos Federal y Estatal iniciaron la reconstrucción de esta importante zona de nuestra ciudad, dándose inicio a la construcción de la primera etapa del río Santa Lucía y a la del Museo de Historia Mexicana, dentro del primer cuadro de la ciudad capital de Nuevo León.  Posteriormenete se continuo con la segunda etapa , para finalmente lograr concluir esta obra en el año 2007, cuando también fueron inagurados tanto  el Museo del Noreste

 

“MUNE”, como el Museo del Palacio.

 

Al concluir esta obra del río Santa Lucía que une la Macrplaza con el Parque Fundidora, es cuando se nos brinda a las y los regiomontamos y sus diversos visitantes, la oportunidad de disfrutar de un lugar digno, de un estado de progreso como siempre lo a sido Nuevo León.

A Few Words About

Our Team

Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra.

Harvey Spector

Founder - CEO

Jessica Pearson

COO

Rachel Zain

Marketing Head

Luise Litt

Lead Developer

Katrina Bennett

Intern Designer

Mike Ross

Intern Designer